viernes, 22 de febrero de 2008

Y también les mostrare los apodos mas utilizados en este rincón del mundo...

Quién no ha conocido en la Cañada a el perro, el negro, la gata, el gallo, el gordo, pelusa, el chino, paco, el gocho, la catira, el bocón, la pioja, la negra, la china, el cabezón, la coja, bachaco, el flaco, la meme, el pelón, la loca, el chivo, el tuerto, pancho, el ovejo, el pavo, el mocho, el mono, paito, el camarón, mema, el bembón, chichi, chicha, cheo, el papa, maita, el ciego, el orejón, la yeya, chinca, el quebrao, bebé, nené y otros apodos que han suplantado el nombre de hombres y mujeres de La Cañada.
Lo más impresionante del caso, es que son mejores conocidos por sus apodos que por sus nombres. Estos sobre nombres son colocados por anécdotas, experiencias vividas, por características físicas que los distinguen o simplemente por expresar el cariño a algún ser querido.

1 comentario:

Unknown dijo...

lic. quisiera ponerme en contacto con usted, para intercambiar informacion para un libro que se esta escribiendo en maracaibo sobre el apellido rincon, incluye arbol genealogico. favor contactar a dra. berenice moran en beremoran@hotmail.com gracias